Pasar al contenido principal

Voces e historias

El público, los artistas, los gestores, las familias, los jóvenes, los niños… ¡Todos somos protagonistas!

10 años de escenarios mágicos
Conduce:
Félix Riaño

El Idartes transforma con arte la energía de los escenarios en Bogotá. En 10 años, el Idartes ha renovado los escenarios más emblemáticos de Bogotá; transformó las calles de los barrios en espacios para el arte y la cultura, durante la cuarentena y ahora se compromete con el cambio climático con escenarios sustentables. La próxima década ya comenzó. Idartes 10 años.
 

Félix Riaño

Carlos Mauricio Galeano Vargas, Subdirector de Equipamientos Culturales.

10 años para innovar desde el arte
Conduce:
Félix Riaño

Una herramienta digital para la gestión de información del ecosistema cultural; nuevas oportunidades para que emprendedores y agentes culturales accedan a incentivos y una llave mágica para que los ciudadanos disfruten de todos los contenidos y programas artísticos, es como el Idartes, a través de la innovación, hace posible que millones vivan el arte en todas sus formas. La próxima década ya comenzó. Idartes 10 años.

Innovacion.mp3 (6.12 MB)
Félix Riaño

Carlos Gaitán Sánchez, Jefe de la Oficina de Planeación y Tecnologías de la Información; Carlos Quitián, Asesor de Planeación y Tecnologías de la Información; Johanna Nieto Rojas, Líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico y Miguel Acuña, Desarrollador del proyecto Idartes en Casa.

10 años y más observando la revolución del universo
Conduce:
Félix Riaño

De la hormiga que llevó a millones de ciudadanos a viajar por las estrellas a un nuevo sistema de proyección con experiencias más inmersivas, reales y profundas. El Idartes, desde el Planetario de Bogotá, es un espacio seguro para construir comunidades alrededor del conocimiento cultural, científico y artístico. La próxima década ya comenzó. Idartes 10 años.

Félix Riaño

Carlos Molina Velásquez, Líder Planetario de Bogotá.

10 años inspirando a los creadores artísticos de Bogotá
Conduce:
Felix Riaño

Cuidar del tesoro artístico y cultural de Bogotá es garantizar que los agentes y artistas locales reciban los incentivos necesarios para preservar y difundir su magia creadora. En 10 años, el Idartes ha sabido administrar y distribuir cuidadosamente los recursos destinados a mantener la magia del arte en Bogotá, desde el Portafolio Distrital de Estímulos y las convocatorias artísticas y culturales. La próxima década ya comenzó. Idartes 10 años.

Felix Riaño

Liliana Pamplona Romero, Asesora de la Dirección del Idartes y Estefanía Piedrahita Villa, encargada de las comunicaciones del Programa de Convocatorias.

10 años de transformación social
Conduce:
Félix Riaño

Bogotá es un gran laboratorio social y a través de El Castillo de las Artes y el Festival de las Artes Valientes que lidera el Idartes, la ciudad descubre la posibilidad de construir sentido de ciudadanía colectiva y abre nuevos espacios de diálogo y transformación social desde las prácticas artísticas. La próxima década ya comenzó. Idartes 10 años.

Félix Riaño

Daniel Bejarano, Líder de la Línea de Arte y Memoria sin Fronteras y Catalina Rodríguez Ariza, Gerente de Artes Plásticas y Visuales.